Partidos Políticos

Brasil tiene un sistema multipartidista, con numerosos partidos políticos comparten la votación, en el que ningún partido tiene la oportunidad de obtener poder por sí solo, por lo que deben trabajar entre sí para formar gobiernos de coalición. Las ideologías de los diferentes partidos se debe tomar con un grano de sal, ya que muchos de ellos están en coaliciones hecho perder de liderazgos locales e individuales.

Principales Partidos Políticos:

Partido surgido de los movimientos sindicales de los 80 en la región del llamado ABC Paulista. Actualmente gobierna el país.

Fundado en 1980, identificado por los electores como el principal responsable de la redemocratización del país a comienzos de los 80, fue el gran vencedor de gran parte de las elecciones celebradas entonces. Actualmente, es el principal partido de la base aliada del gobierno, ocupando varias carteras ministeriales, además de la Vicepresidencia de la  República (Michael Temer) y la Presidencia del Senado (José Sarney)

Fundado en 1984 por políticos provenientes del PMDB, como Mario Covas, Fernando Henrique Cardoso o José Serra. Creció enormemente durante los dos mandatos de Fernando Henrique Cardoso. Actualmente, es la principal fuerza de la oposición.

El Partido da Frente Liberal (PFL) fue fundado en 1984 y contó con varios políticos desidentes del PDS -partido que sustituyó a la Alianza Renovadora Nacional (ARENA), defensor del régimen militar-. Actualmente, forma parte de la oposición. En marzo de 2007 pasó a denominarse Demócratas (DEM). Sus bases se concentran en el Nordeste, en el Distrito Federal y en Sao Paulo, cuya alcaldía mantiene tras la municipales de octubre 2008. El futuro del DEM es incierto, tras la salida del alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, del partido para fundar el Partido Social Democrático (PSD), llevándose consigo una parte importante de los miembros electos del DEM.

El partido fue creado en 1986 y tiene como objetivo preservar el medio ambiente así como otras polítcas sociales. En las elleciones de octubre de 2010 fue la tercera  fuerza más votada después del PT y PSDB.